Acerca de mim

A minha foto
"Não há nada que não se consiga com força de vontade, com bondade e,sobretudo, com amor". M. Cicero

18 julho, 2012

La plenitud (o el primer post en español).

Desde el primer momento en el que decidi inaugurar este rincón que había decidido hacerlo en português. Porque es mi idioma, porque hay expresiones e ideas que nos salen mejor en nuestra lengua de origen, porque era también una forma de compartir mis momentos con mi gente de allí.

Pero luego me di cuenta que al hacerlo excluía de este espacio a mi gente de aqui, que también forma parte de mi vida y con quién comparto muchas de las divagaciones que dejo aqui plasmadas.

Así que, buscando la solución intermedia y subir algunos posts en portugués y otros en español, una verdadera mezcla ibérica, que a dia de hoy es lo que mejor me define: un mix.

Y por qué el título de "La plenitud"?? Pues el otro día mientras leía el blog de mi amiga MM (en portugués, sorry) me inspiraron sus reflexiones sobre la felicidad y sobre como bajo la apariencia de la normalidad y de la continuidad, todo había cambiado para encontrarse en su sitio.

Hace tiempo que venía experimentando la sensación de que estaba en el limbo, a camino de algún lugar, de algo que no sabía lo que era, como en transición para otro momento vital. Y a pesar de que aparentemente nada ha cambiado, esa sensación ha desaparecido. Simplemente estoy. Soy. Sin saber o pensar en qué será mañana.

Para mi es lo más cerca a la plenitud que jamás he experimentado. La sensación de que todo está en su sitio, aunque no exista un sitio definido, concreto.

Las risas y confidencias compartidas con los amigos. La empatia con los que compartimos distintos momentos de nuestras vidas. El encuentro con nuestra pareja. El sol que nos calienta en estos días de verano. El equilibrio. Todo eso debe de ser la plenitud. Sea lo que sea, me gusta.

M.